En este paso decide tu dominio pero no lo compres todavía, ya que un poco más adelante, en la lección “Comprar hosting y dominio”, verás que si compras un hosting anual (el alojamiento para la web), normalmente te regalan el dominio durante el primer año.
El “.com” es la mejor extensión, pero si no también puede ser “.net”, “.es”… Puedes mirarlo aquí: Raiola Networks, Arsys, o en cualquier proveedor de dominios, pero no lo compres todavía!!
Si te ofrecen comprar cuentas de correo, no te recomiendo que lo hagas. De hecho, el correo de Gmail es mucho mejor, ya que los programas de correo de las webs están muy anticuados y no permiten muchas funcionalidades.
El correo de Gmail puede ser gratuito o de pago. Si es gratuito, simplemente haces click aquí y en un momento ya tienes tu nuevo correo creado. Así de fácil! 🙂 Recomiendo que sea en este formato: midominio@gmail.com. Si por ejemplo, tu web es www.creaturealidad.com, el dominio sería creaturealidad@gmail.com. Si ya estuviera cogido por otra persona, siempre puedes añadir un número o cambiarlo de algún modo.
El correo de pago tiene la ventaja de que puede parecer más profesional. Utilizando el ejemplo de arriba, se vería así: info@creaturealidad.com. Para ello, tienes que contratar una cuenta en Google Workspace (ahora mismo cuesta 5,20 euros al mes) y enlazarlo a tu dominio.