Estructura de tu web 2022 Copy

Tu dominio 2022 Copy
9 diciembre, 2021
Recomendaciones para tu web 2022 Copy
9 diciembre, 2021

Estructura de tu web 2022 Copy

IMPORTANTE: En este documento tienes ideas para los textos de la web.

Tarea 1. Escribe textos para las siguientes secciones:

  • Lo que hago (los beneficios)
  • A quién ayudo (en caso de que te dirijas a un determinado público)
  • Cómo ayudo (sesiones, cursos, libros…)
  • Quién soy (un breve texto, no hace falta que cuentes toda tu vida sino sobre todo lo que te ha llevado a hacer lo que haces, tus valores, intereses, tu experiencia en el tema…)
  • Testimonios (escribe los que tengas, o empieza a pedirlos). Aquí tienes un ejemplo de cómo pedir un testimonio.
  • Contacto (si quieres incluir tu email, Whatsapp…) Lo mejor es crear un email de Gmail exclusivo para la web, en este formato: [email protected]

Acuérdate de que puedes para inspirarte, es buena idea mirar otras webs 🙂

También necesitarás 1 ò 2 fotos tuyas (de estudio o muy buenas) más otras 3 ò 4 fotos (mínimo 600 pixeles de ancho) que vayan bien con tu tema y evoquen emociones. Si alguna de las fotos va a ir de lado a lado de la web, como por ejemplo, la foto de arriba del todo de esta plantilla, entonces, tiene que tener una anchura de por lo menos 1.000 píxeles.

La anchura es el primer valor del tamaño de una foto. Es decir, si el tamaño de una foto es de 1.000 X 500, quiere decir que tiene una anchura de 1.000 y una altura de 500 🙂

Otra cosa importante a tener en cuenta: tus fotos no deberían tener  más de 2oo kB (para que te hagas una idea, 1024 kB son un MB), porque si no pesará demasiado, y la web te irá más lenta. Puedes reducir muchísimo el tamaño de cualquier foto, de manera gratuita, aquí. Al hacerlo, no se pierde calidad de imagen.

Aquí tienes algunos bancos de fotos gratuitas:

Freepik

Pexels

Pixabay

Freeimages

Flickr

Y aquí tienes imágenes preciosas, de pago:

iStockphoto

Nota: En algunos bancos gratuitos de fotos suelen anunciar también fotos de pago. Normalmente si vas más abajo, encontrarás las fotos gratuitas.

También puedes hacer tus propias fotos 🙂

Tarea 2. Dibuja la estructura de la web, en un PDF, Power Point o a mano. Puedes empezar con un boceto a mano, pero luego recomiendo pasarlo a un PDF o Power Point para que veas cómo quedan las imágenes respecto al texto. Si éstas no tienen la relación altura-anchura que necesitas, puedes recortarlas con una herramienta sencilla como la aplicación “Paint” que viene en cualquier ordenador (o “Vista Previa” si unas un Mac).